Saltar al contenido →

El CD ‘Huellas y Memorias’ se presenta en Alcoy

‘Huellas y Memorias‘, el CD editado por Bassus Ediciones, continúa con su campaña de difusión. Tras presentarse en Benejama, el pasado mes de marzo, ahora ha tocado el turno de Alcoy. En la presentación estuvieron presentes Raül Llopis, concejal de Cultura; Angel Lluis Ferrando, director de la banda de La Primitiva y Pedro Rubio, impulsor de este proyecto de música bandística.

En su afán por recuperar la música para clarinete y banda del siglo XIX, Pedro Rubio dio con el archivo musical de la Societat Musical La Pau de Beneixama, donde conoció a Ferrando, que se mostró muy interesado en el proyecto. Desde Bassus Ediciones queremos agradecer al Ayuntamiento de Alcoy y a su concejal de Cultura, el apoyo prestado.

La siguiente en Yecla, en septiembre

La siguiente presentación del CD tendrá lugar en Yecla, ciudad natal de Pedro Rubio. «Daremos un concierto en el que sonará una de las piezas del CD con la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, dirigida por Ángel Hernández», desveló Rubio Olivares.

Han sido ocho años de trabajo con tres sociedades musicales, varias sesiones de grabación y casi 300 músicos implicados. Como resultado la recuperación de ocho obras españolas para clarinete y banda del siglo XIX que muestran una parte importante de nuestra historia, un patrimonio musical que merece conocerse mejor.

Próximo proyecto: la edición de las partituras. ¡Os mantendremos informados!

Publicado en CD clarinete Pedro Rubio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *