Saltar al contenido →

Yecla acoge la presentación del CD Huellas y Memorias de Pedro Rubio

El pasado domingo, 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Música de Yecla, el clarinetista yeclano Pedro Rubio presentó el CD Huellas y Memorias, un nuevo trabajo que ha recuperado obras para clarinete y banda del siglo XIX.

Al acto acudieron también Angel Lluis Ferrando, director de la Banda Corporació Musical Primitiva d’Alcoi y Ernesto Romero, presidente de la Banda de la Societat Musical “La Pau” de Beneixama. Ambos, junto a Ángel Hernández, director de la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se ofrecieron a Pedro Rubio para poner música a las partituras recuperadas. Asimismo,  también estuvo presente Rafael Monlleó que fue, junto a su empresa Audioart, el encargado de la grabación.

huellas y memoria yecla

Una banda reducida

Tras la presentación, la banda de Yecla interpretó «Fantasía obligada para clarinete (ca. 1860)», una de las obras del CD. Esta partitura, de autor anónimo, es, probablemente, la más antigua del archivo musical de esta ciudad murciana. De hecho, la instrumentación es muy peculiar, pues los saxofones no habían llegado todavía a este tipo de formaciones, de ahí que la banda se presentara en pequeño formato.

Publicado en CD clarinete conciertos Pedro Rubio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *