Saltar al contenido →

The Clarinet analiza «Concurso de clarinete» de Saco del Valle

La prestigiosa revista The Clarinet analiza en su próximo número la obra «Concurso de Clarinete» de Arturo Saco del Valle. Pedro Rubio encontró una versión manuscrita de esta obra, compuesta en 1918, en una tienda de antigüedades de Madrid. La editó y la recuperó con Bassus Ediciones

El compositor  y director Arturo Saco del Valle (1869-1932) fue un polímata dentro del mundo de la música. Probablemente, compuso este Concurso para Clarinete con el objetivo de convocar una plaza para la banda de música de San Sebastián, la cual dirigió. Asimismo, Saco del Valle también trabajó con orquestas sinfónicas, dirigió el estreno en Madrid de la Première Rhapsodie de Debussy y fue un destacado director de orquesta.

La obra es un trabajo de dificultad media con dos secciones principales: Adagio/Vivo y Alegretto. Pedro Rubio y Ana Benavides, pianista que arregló la parte de piano, grabaron esta obra en el CD «El clarinete en torno a la Generación del 27«. Se puede escuchar en Spotify o Youtube.

Dónde comprar la partitura y el CD

Además, tanto el CD como la partitura se pueden adquirir en los múltiples distribuidores de Bassus Ediciones, como Amazon o El Argonauta. Por último ,cabe recordar que The Clarinet también analizó recientemente la obra «Adiós a la Alhambra» de Jesús de Monasterio.

saco-del-valle-concurso-de-clarinete

La review de The Clarinet

review-arturo-saco-del-valle

Publicado en CD concursos partituras Pedro Rubio piano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *