Saltar al contenido →

Bassus Ediciones estrena nuevo distribuidor en Barcelona

A partir de ahora, los productos de la editorial Bassus Ediciones los podréis encontrar en Audenis, Librería Musical. Situada en la calle Valencia 316 de Barcelona. Para nosotros es un placer poder distribuir todas nuestras publicaciones en una de las librerías más antiguas de Barcelona.

Una librería con mucha historia

El antecedente profesional de Audenis empieza al final del siglo XIX, cuando Pere Audenis i Domenech trabajaba en la fábrica de pianos Chassaigne Fréres de Barcelona, donde llegó a ser encargado de sección.

Su hijo Josep Audenis i Rimundi continuó el oficio de afinador de pianos y organero, y en 1928 se estableció por cuenta propia en la tienda, sucediendo la casa Tubau Hnos, fabricantes de pianos.

Continuó la tienda su hijo Josep Audenis Masjuan miembro de Europiano, Asociación Europea de Afinadores de piano.

El año 1978 se trasladaron a la actual tienda en la calle Valencia 316, donde hoy sigue abierta a pleno rendimiento. La tienda, de más de 1.000 metros cuadrados, cuenta con exposición de instrumentos de todo tipo, desde pianos de cola hasta instrumentos de cuerda, viento y percusión. Además, en su catálogo se encuentran más de 40.000 títulos entre partituras y libros. 

Publicado en Ana Benavides CD clarinete libros partituras Pedro Rubio piano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *