Saltar al contenido →

El piano: instrumento, historia y protagonistas

La pianista e investigadora Ana Benavides ha publicado el libro «El piano: instrumento, historia y protagonistas», un magnífico y necesario volumen sobre la historia de este instrumento. Sin duda, un ejemplar único en español.

Definido por Busoni como el «mejor comediante» y por Anton Rubinstein no como un instrumento, sino como cientos, las posibilidades sonoras y técnicas del piano han conocido una historia fascinante, forjada a lo largo de siglos y gracias al trabajo conjunto de constructores, compositores e intérpretes.

El piano es el resultado de continuas mejoras desde su nacimiento, en los inicios del XVIII, quedando prácticamente conformado en la segunda mitad del XIX. Técnica, repertorio, artistas e instrumento irían de la mano, condicionándose mutuamente. Todos ellos son protagonistas del piano que hoy conocemos.

Este libro de más de 400 páginas y a todo color es un homenaje a todos aquellos que hicieron posible la exitosa carrera del piano. Desde los primeros constructores hasta los propios compositores y pianistas, todos supieron adecuar de forma excepcional su técnica, estética e interpretación al instrumento de Cristofori. 

El crítico Javier del Olivo afirma en Platea Magazine que en esta obra, Ana Benavides demuestra sus amplios conocimientos técnicos y artísticos sobre el piano. «A través del libro vamos recorriendo distintos enfoques del estudio del instrumento, aunque siempre primando sus aspectos técnicos, sus distintos tipos, su historia y evolución», señala.

-> El libro está disponible en Hazen, en El Argonauta y en  Amazon. También puedes solicitarlo a cualquiera de nuestros distribuidores. Puedes consultarlos en este enlace.

-> También puedes consultarlo en la sección Libros de nuestra web.

piano_bassus_libro_benavides1

Publicado en Ana Benavides libros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *