Saltar al contenido →

Nueva partitura: Versión para piano y oboe del «Primer solo original» de Antonio Romero

¿Sabías que Antonio Romero compuso su famoso «Primer solo original» para oboe? Sí, el virtuoso clarinetista español dominaba también el oboe y el corno inglés.  Por eso, en 1856, compuso esta obra, que pronto adaptó para clarinete, versión que tocó en numerosas ocasiones.

Esta obra está dedicada a Enrique Marzo (oboísta, aunque también tocaba el clarinete), autor del primer método para oboe escrito por un español, publicado por más señas en la editorial de Romero en 1870.

Cuando Romero publica el «Primer solo original» por primera vez en 1874, lo hace en la versión para clarinete. Si bien, adjunta una partichela de oboe con la siguiente anotación: “Cuando esta pieza se ejecute con oboe, la parte de piano se transportará un tono alto”. Sin embargo, parece que nunca se llegó a imprimir una parte de piano para tocarla con oboe. Hasta ahora.

La parte de clarinete y oboe tienen numerosas diferencias, especialmente en las cadencias. Y la parte de piano ya está transportada tal y como pedía el autor. Ahora, solo falta que los oboístas se decidan a disfrutar de esta gran composición.

Puedes descargarla en nuestra sección de descargas o pinchando en la imagen inferior

oboe_piano_romero

Publicado en oboe partituras piano

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *