Saltar al contenido →

Partituras gratis: Antonio Romero y su método para trompa

Y continuó Antonio Romero componiendo y editando. Si hace unas semanas os pasábamos la versión para piano y oboe de su «Primer solo original» y pocos días después sus 26 dúos para fagot, ahora os sorprendemos con la publicación de 17 pequeños estudios para trompa del Método que Romero publicó en 1871 dedicado a este instrumento.

Al igual que haría con el fagot, Romero decidió componer este método en su papel de editor para contribuir a «reanimar la afición al estudio de ta bello instrumento, para evitar que siga decayendo, precisamente cuando tiene más recursos para brillar», tal y como recoge en el prólogo.

Para llevar a cabo su propósito, Antonio Romero consultó con varios trompistas de la época, algunos profesores retirados como Manuel Hernández, primer trompa del Teatro Principal de Cádiz o Miguel Sacrista, profesor de trompa del Conservatorio de Música de Madrid.

Descarga gratuita

En la edición que ahora ofrece Bassus Ediciones recapitulamos 17 de los estudios que aparecían en aquel método. Asimismo, Pedro Rubio aclara que ha optado por actualizar algunos aspectos importantes referidos a la anotación, como bien podéis leer en el prólogo de la partitura. Pincha en la imagen para descargar.

romero_trompa

 

Publicado en partituras Pedro Rubio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *