Saltar al contenido →

¿Sabes que Antonio Romero compuso 26 dúos para fagot? Descárgalos gratis

Si hace unos días hicimos pública la versión del «Primer solo original» para oboe, ahora hacemos lo propio con estos 26 dúos para dos fagotes que Antonio Romero incluyó en su método dedicado a este instrumento. Y es que la capacidad compositiva de Romero no tenía límites.

Romero publicó su «Método de fagot» en 1873. Por aquellos años, ya había publicado con su editorial métodos de autores españoles para todos los instrumentos de viento. Pero le faltaba el fagot. Como editor, no quería que faltara un método dedicado a tan importante instrumento, así que encargó su realización a dos célebres fagotistas. El primero de ellos, D. Camilio Melliez, profesor de la Escuela Nacional de Música. El segundo, D. Augusto Neuparth, profesor del Real Conservatorio de Lisboa.

Pero ni uno ni otro pudieron llevarlo a cabo por estar muy atareados. Por eso, y a pesar de no ser experto en el fagot, tomó la decisión de escribirlo él mismo.

Al estilo del Método de Clarinete

«El plan que me he propuesto es semejante al empleado en mi Método de Clarinete, huyendo del seguido en los antiguos métodos de Fagot, en los que desde las primeras lecciones se abordan sonidos más difíciles de emitir, se descuidan por completo las respiraciones y, por consiguiente, el fraseo, y se prescinde de la precisión, que es lo más importante en obras de este género», señala Romero en la introducción a aquel método.

En Bassus Ediciones hemos reeditado los 26 dúos para dos fagotes que incluía este método, adaptándolo a las notaciones actuales,  y lo ofrecemos de forma gratuita en nuestra zona de descargas. ¡Esperemos que lo disfrutéis!Romero_fagot

Publicado en fagot partituras Pedro Rubio

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *