Saltar al contenido →

Descarga ya los 52 dúos progresivos de Romero (II parte)

Si hace unas semanas hacíamos pública la primera parte del los 52 dúos de Antonio Romero y Andía, ahora hacemos lo propio con la segunda. En resumen, en esta nueva entrega, disponible en nuestra zona de descargas, podréis encontrar los dúos que van del número 31 al 52.

Este volumen incluye el dúo que Romero tuvo que realizar como parte de sus ejercicios de oposición a profesor de clarinete del Conservatorio de Madrid. Se publica por primera vez, por eso Pedro Rubio ha decidido también incluir el propio manuscrito, fechado el 15 de abril de 1849.

Cabe destacar que Romero nunca lo retomó para su publicación, seguramente por formar parte de la documentación oficial. Este dúo, el número 52, conserva su carácter de borrador, de ahí que lo incluyamos tal y como lo dejó su autor, junto a las imágenes del manuscrito, por su interés para la historia de nuestro instrumento.

Forman parte del método de Antonio Romero

Asimismo, como ya explicamos en el primer volumen, estos 52 dúos progresivos forman parte del método que Antonio Romero publicó por entregas entre 1845 y 1846.

Para la realización de estos volúmenes, Bassus Ediciones ha tenido en cuenta principalmente la tercera edición del método de 1886, la última hecha en vida del autor. Se han respetado además todas las indicaciones de Romero (tiempos de metrónomo y marcas de respiración incluidas) y solo se han subsanado los errores evidentes de impresión.

romero_52_duos_vol_2

Publicado en clarinete partituras

Un comentario

  1. jesus Perez jesus Perez

    Muchas Gracias, Excelente Maestro del Clarinete en España, muy Educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *