Saltar al contenido →

El clarinete de Manuel Gómez ya descansa en el museo del RCSMM

El miércoles, 19 de abril, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid vivió una jornada muy especial. Se presentaba la exposición dedicada al clarinetista Manuel Gómez con un concierto del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio. «Manuel Gómez (1859-1922). Del Conservatorio de Madrid a la Orquesta Sinfónica de Londres» es el título de esta sencilla, pero necesaria muestra, que se podrá ver en los pasillos del Conservatorio hasta el mes de diciembre.

El acto comenzó a las 18:00 horas con una presentación a cargo de Ana Guijarro, directora del RCSMM, que estuvo acompañada por Pedro Rubio, profesor del conservatorio y comisario de la exposición. Junto a ellos, cabe destacar la presencia de Harold Gómez, nieto del clarinetista Manuel Gómez y que había venido desde Canadá para la ocasión. Ya no solo para visitar la muestra, sino para entregar el clarinete de su abuelo al museo del conservatorio. En la mesa estuvieron también presentes Sául Pérez-Juana, encargado del museo del Conservatorio; Justo Sanz, jefe del departamento de viento-madera del conservatorio y Pedro Garbajosa, jefe del seminario de clarinete.

Presentación Manuel Gómez

Tras esta breve presentación de la vida y obra de Manuel Gómez y de la importancia de tener su clarinete en el RCSMM, tuvo lugar el concierto del Ensemble, con obras de Antonio Nicoalu, Robert Schumann, Cristóbal Oudrid, Robert Stark, Joaquín Valverde y József Balogh. Bajo la dirección de Pedro Rubio, el ensemble estuvo formado por dos requintos, 13 clarinetes, dos corno di bassetto, dos clarinetes bajos y un clarinete contrabajo, todos alumnos del conservatorio de Madrid.

Una vez acabado el concierto, se llevó a cabo una visita guiada al museo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde se pudo ver, por primera vez, el clarinete de Manuel Gómez en su nueva ubicación. Quien quiera visitarlo, puede acudir al museo los miércoles de 10:30 a 13:30 horas. También se puede pedir cita previa concertada a través del correo electrónico: museo@rcsmm.eu.

Galería de fotos de la presentación

Publicado en clarinete conciertos exposiciones

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *