Saltar al contenido →

Pedro Rubio: docente, concertista y jurado en Orense

El Conservatorio de Música de Orense organiza durante los días 27 y 28 de abril un curso de clarinete y clarinete bajo a cargo de Pedro Rubio. El clarinetista, además, imparte junto a la pianista Ana Benavides un concierto el viernes 28, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de la capital gallega.

Además, el fin de semana del 29 y 30 de abril, la ciudad gallega acoge el III Concurso de Clarinete «Ciudad de Orense», en donde participan jóvenes clarinetistas de 8 a 24 años en diversas categorías. En esta ocasión, Pedro Rubio participa como jurado.

Pedro Rubio, clarinetista

Pedro Rubio realiza sus estudios musicales en Murcia, Málaga y Barcelona. En 1997 obtiene el Clarinet Performing Diploma por el Royal College of Music de Londres y en 2003 el Bass Clarinet Diploma por la Hogeschool voor Muziek en Dans de Rotterdam.

Desde 1991 forma dúo con la pianista Ana Benavides. Hasta la fecha han grabado siete Cds: «Dúo Rubens», «Pérez Casas. Su obra para clarinete», «El clarinete romántico español vol. I, II y III», «El clarinete en torno a la Generación del 27» y «Salón Romero. En torno a Antonio Romero y Andía».

Junto a su actividad concertística y educativa, Pedro Rubio colabora asimismo con varias editoriales: Música Didáctica con material didáctico para clarinete bajo, Bassus Ediciones con la recuperación del repertorio español para clarinete del siglo XIX y principios del XX, Real Musical con la que ha editado su método progresivo para clarinete en varios volúmenes dentro de la colección Primeros Pasos y Unión Musical Ediciones con la revisión del Método completo para clarinete de Antonio Romero.

Además, profesor de clarinete desde 1989, Pedro Rubio desarrolla actualmente su labor docente en el Conservatorio Joaquín Turina de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Pedro Rubio clarinete

 

Publicado en clarinete conciertos Pedro Rubio

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *