Saltar al contenido →

Una obra de Enrique Fischer, gratis para los asistentes del Congreso Nacional

Como anunciamos hace unos días, los días 8, 9 y 10 de diciembre se lleva a cabo en la escuela municipal de Pozuelo de Alarcón, el VII Congreso Nacional de Clarinete, donde Pedro Rubio participa con exposición, conciertos y presentaciones. Primeramente, recordamos que, el sábado 9, a las 18:00 horas presentará Pedro dos obras de Hilarión Eslava.

Pero además, todos los clarinetistas que pasen por el stand de Bassus Ediciones recibirá una copia gratuita de la obra «Introducción y polonesa (1857)» de Enrique Fischer y Pagés (1821-1889). Ya podéis encontrar la descripción de la obra en la sección de partituras de la web y el PDF de la composición en la zona de descargas.

Un poco de historia

Enrique Fischer nace en Vinaroz (Castellón). En 1844 ingresa como clarinetista en la Real Capilla. Fischer fue además primer clarinete de varias de las orquestas de Madrid, la orquesta del Teatro Real entre ellas. Entre 1879 y 1882 fue profesor de clarinete en el Conservatorio de Madrid donde tuvo como alumno destacado a Manuel Gómez (1859-1922), célebre clarinetista y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Londres.

«Introducción y polonesa» se encuentra en un libro conservado en la Biblioteca del Conservatorio Superior de Música de Madrid que recoge las obras compuestas para los exámenes del conservatorio madrileño entre los años 1857 y 1877. Esta pieza fue compuesta para los exámenes de clarinete del Conservatorio de Madrid del año 1857, seguramente para los ejercicios a primera vista.

Descarga la partitura

enrique fischer portada

Publicado en partituras Pedro Rubio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *