Saltar al contenido →

Te regalamos la partitura de «El Molinero de Subiza»

Bassus Ediciones cumple diez años. Y para celebrarlo hemos decidido regalaros la partitura del arreglo para clarinete solista y cuarteto de clarinetes del solo de «El Molinero de Subiza«, una de nuestras obras más solicitadas, y que acabamos de editar.

Este famoso solo para clarinete aparece en el acto segundo de la zarzuela «El molinero de Subiza» de Cristóbal Oudrid estrenada en el Teatro de La Zarzuela de Madrid con gran éxito el 21 diciembre de 1870. La pieza es bien conocida por los clarinetistas españoles gracias a la adaptación que hizo a principios del siglo XX el clarinetista Mariano San Miguel para clarinete e instrumentos de viento. En nuestra editorial podréis encontrar también la versión para clarinete y piano.

Una zarzuela romántica

La música de esta zarzuela pone color a un argumento de corte heroico, en el que aparecen nobles caballeros y delicadas damas en el reino de Navarra del siglo XII. En concreto, narra la rebelión de los nobles navarros ante el acceso al trono navarro-aragonés de Ramiro I ‘el Monje’, y la consiguiente entronización de García Ramírez como rey de Navarra.

Sigue la tradición de la zarzuela romántica, impregnada de pinceladas francesas e italianas, y constituye un drama musical de carácter nacional. De sus piezas, canciones y coros musicales, sobresale también la muy conocida ‘Salve marinera’.

Puedes descargar esta partitura en la sección de descargas de nuestra web.

molinero de subiza partitura cuarteto

Publicado en clarinete partituras Pedro Rubio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *