Saltar al contenido →

Segunda edición de «El piano en España» de Ana Benavides

En Bassus Ediciones estamos de enhorabuena. El libro «El piano en España» de Ana Benavides ha publicado su segunda edición.

Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla y Joaquín Turina, cuatro de los compositores españoles más importantes de la literatura pianística, gozaron en vida de gran reconocimiento y desarrollaron una intensa carrera como pianistas y compositores de excepción. Pero, ¿qué hubo en España antes que ellos?

Durante décadas se ha mantenido de forma generalizada la idea de que poco o nada hubo. Sin embargo, una mirada atenta nos muestra una destacada actividad musical digna de recuperar y que se manifiesta en la creación de nuevos espacios musicales, nacimiento de las primeras fábricas de pianos, desarrollo y auge de la edición musical, relaciones de España con el resto del mundo…

Todo tiene lugar desde la invención del piano en el siglo XVIII  y será determinante en el ámbito creativo. Más de 200 imágenes, muchas de ellas inéditas hasta hoy, cincuenta maestros y predecesores del piano español y una visión general sobre aspectos varios, hacen de este libro una herramienta imprescindible para la compresión de la historia del piano en España.

Comprar el libro

-> En Amazon 

En esta entrevista en RNE, Ana Benavides explica cómo se gestó y nació este libro:

Publicado en libros piano

3 comentarios

  1. ana ana

    Me ha encantado el artículo. Me llena de alegría poder gozar de grandes escritores musicólogos en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *